La industria de alimentos y bebidas se reinventa todos los días para seguir ofreciendo oportunidades a las personas que buscan desenvolverse en el mundo de los negocios. Por ello, los dueños de restaurantes necesitan mantener a los clientes cómodos y felices con un presupuesto moderado.
Establece una sociedad
Cuando llegas a un nivel determinado, debes tomar decisiones pronto para no perder tu negocio. Al buscar alternativas, podrías pensar en cambiar el giro del restaurante. Sin embargo, puedes comenzar a pensar en asociarte con alguna otra persona que pretenda los mismos objetivos que tú y que tenga una visión gastronómica de mercado, que te apoye a mejorar tu negocio día a día y constantemente.
Agrega valor a tu oferta
Esto consiste en justificar cada centavo que pagan tus comensales. “Hacen que el valor percibido sea mayor de lo que vale el plato. Y la gente acepta pagarlo”, el mercadólogo José Carlos Gutiérrez afirma esto con énfasis.
Deja que tus clientes fijen el precio
Es importante querer llamar la atención, confiar en la lealtad de la gente y en la calidad y servicio. Se recomienda usar esta táctica por un tiempo determinado y llevar un control cercano de la caja. Asimismo, se debe conversar con los empleados para que se sumen al esfuerzo dando un buen servicio, ya que de ello dependerá que el cliente aprecie el valor agregado y se esmere en el precio que proponga al cliente.
Satisface a diferentes públicos
Uno de los principios básicos de la mercadotecnia es buscar la especialización. “La teoría dice que te enfoques” y si especializarte es sinónimo de encontrar un concepto que multiplique tu mercado meta, entonces el éxito está garantizado.
Así, en las mañanas acuden hombres y mujeres profesionistas y amas de casa; a la hora de la comida, oficinistas de la zona; por la tarde, niños acompañados de sus padres y en la noche personas de 20 a 50 años de edad; mientras que los fines de semana son más bien familiares. Y lo mejor es que cada público puede disfrutar de espacios y menús pensados para satisfacer sus necesidades.
Todos estos conceptos dependerán de las estrategias que decidas aplicar para renovar tu restaurante. No te quedes y atrévete a realizar un cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario